Trayectoria

Pecha Kucha

25 de julio 2007
Presentación

Pecha Kucha (expresión japonesa que denota el sonido de una conversación, algo así como cuchicheo), ideado por Astrid Klein y Mark Dytham, se inició en 2003 en Japón como una plataforma para jóvenes diseñadores donde conocerse, encontrar colaboraciones y mostrar su trabajo en público (abiertamente, también era una excusa para atraer más gente a visitar su entonces recién inaugurado espacio de eventos multimedia en Tokyo).

Su fórmula ha encajado dentro de una demanda global de lugares donde jóvenes creadores puedan mostrar su trabajo de una manera fácil e informal y, de forma casi inesperada, Pecha Kucha se ha expandido a más de 80 ciudades en todo el mundo, Amsterdam, Auckland, Bangalore, Beijing, Lagos, London, New York, Newcastle, Taipei, Toronto, etc.

Como todos sabemos, dale un micrófono a un diseñador (sobre todo a un arquitecto) y estarás atrapado por horas. La clave de Pecha Kucha es su sistema patentado para evitar esta trampa: cada presentador presenta 20 imágenes que se mantienen por 20 segundos cada una -dando un total de 6 minutos 40 segundos de fama hasta que llega el turno del siguiente presentador. Esto permite mantener las presentaciones concisas, el interés de la audiencia elevado y da a más gente la oportunidad de presentar.

Pecha Kucha aterriza por primera vez en Madrid en el espacio Off-limits el próximo 25 de julio a las 20h y con intervenciones de Federico Soriano, Guzmán de Yarza, Manuel Ocaña, Tina diCarlo, Jacobo García-Germán, Javier Lozano, Nacho Martín, MI5, Omega Group y organizado por Paloma Hernaiz y Jaime Oliver.