Trayectoria

Dorkbot marzo 2008

Gente que hace cosas raras con la electricidad

28 de marzo 2008,a las 20:30h
Presentación

PROYECTOS

Sopa de Leds: Christian Fernández Mirón, Igor González Martín, Peter Memmer & Hector Capossiello

Bastidor de madera, sensores de luz y letras retroiluminadas. Instalación interactiva pensada para un espacio oscuro en la que el espectador ha de descubrir letras ocultas con la ayuda de un láser o una linterna. Al acertar en las zonas sensibles, la letras se iluminarán y serán pronunciadas por unos altavoces cercanos, pudiendo así y con un poco de práctica formar fonemas o incluso palabras.

Jardín Zen: Bruno Caballero

Instrumento que por el gesto podría ser de percusión pero por el resultado bien podría ser cualquier otro, que es de dimensiones variables y está compuesto de sensores piezoeléctricos conectados a una variedad de objetos. Al ser golpeado, activa o desactiva pistas e instrumentos. Ahora mismo presenta la forma de un Jardín Zen; rocas plásticas y electrónicas reposan sobre una base de arena blanca.

Teremín electrónico: Beatríz García

Aproximación al concepto de teremín a base de electrónica básica; dos sensores de infrarrojos controlan dos parámetros cualquiera de un sintetizador usando el protocolo MIDI. Instrumento pensado para actuaciones en directo.

Pianola MIDI: Carlos Menéndez

Máquina musical que capaz de leer y reproducir las notas contenidas en sus propias partituras. Sensores de luz captan la luz reflejada en un folio común, contenedor de la melodía, y la traducen en forma de señal MIDI.

Visión subjetiva proyectada: Christian Fernández Mirón, Santiago Talavera, Gisela Ahumada

Bonita idea de sencilla construcción e impecable factura, consiste en un proyector de vídeo, un ordenador y un sensor de distancia a base de infrarrojos. Involuntario homenaje a Matta-Clark, permite abrir en cualquier pared agujeros, ventanas y puertas visuales de cualquier clase. Transforma espacios; permite pensarlos de otra manera. Un trampantojo potenciado.

DORKBOT forma parte de la programación de Maelström. Actividad realizada con la ayuda del Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid 2008.