Trayectoria

Border Games

Taller

Participantes
Desarrolladores juego de Berlín (Kreuzberg), Barcelona (Raval), Figueres, Madrid (Lavapiés)

Objetivo central
Unificar unos mínimos para realizar intervenciones con el Bordergames.

El curso tendrá tres fases de trabajo:

Fundamentación y metodología
• Introducir con una breve presentación del origen del Bordergames y su proceso hasta ahora, y los diferentes procesos de Figueres, Berlín, etc.
• Debatir unos mínimos sobre las bases metodológicas del Bordergames: de la Subalternidad a la Autonomía, el constructivismo, aprendizaje significativo, uso de las TIC en ámbitos pedagógicos, las IAP, etc.

Soporte Técnico
• Aclarar las necesidades de infraestructura para la realización de un taller.
• Conocimientos informáticos generales para desarrollar un videojuego: realizar todo un proceso de elaboración de un videojuego, aprendiendo a usar de forma básica, tanto el Editor, como todos los programas complementarios ( Photoshop, Premier y 3D Max). Veremos también los programas que pueden apoyar el trabajo que se haga en los talleres: Squeak, StripGenerator Comics y Macromedia Flash.

Coordinación
• Evaluación del taller y autoevaluación: cómo resolver las necesidades que quedan sin resolver: uso del manual, una web de consejos, etc.
• Elaboración de una Guía de talleres se trataría de tener una guía muy básica para mandar a cualquier ciudad que nos demande un taller sobre Bordergames. Primero les propondríamos el de Formación de formadores y luego ayudar en lo que vean con el de construcción de su videojuego.
• COORDINACIÓN ENTRE GRUPOS, FINANCIACIÓN, COMO SE DA UN CURSO.