Trayectoria

Dorkbot febrero 2008

Gente que hace cosas raras con la electricidad

8 de febrero 2008, 20:30h
Presentación
Robótica, arte electrónico

PROYECTOS

La Maleta es un proyecto para sacar la televisión a la calle y usar los lugares públicos como espacios de encuentro, puesta en común, creación y comunicación. Esta mesa de realización de televisión portátil está formada por unos componentes ligeros para poder portarla fácilmente, permitiendo reinventar los medios entre todas y todos.

Trick Jumping: Luis Cidoncha
El trickjumping usa de una forma novedosa las reglas (de la física y del daño) de los mundos virtuales de los videojuegos de acción para obtener resultados "al estilo Matrix" no previstos por sus diseñadores. Luis nos presentará el estado del arte de los tricks de Quake 3 en el mod Defrag.

Control: cómo construir interfaces con sensores básicos. Resultados del Taller. Aula de Propulsión Escópica.

• Sopa de LED-s: Christian Fernández Mirón, Igor González Martín, Peter Memmer & Hector Capossiello.

Bastidor de madera, sensores de luz y letras retroiluminadas. Instalación interactiva pensada para un espacio oscuro en la que el espectador ha de descubrir letras ocultas con la ayuda de un láser o una linterna. Al acertar en las zonas sensibles, la letras se iluminarán y serán pronunciadas por unos altavoces cercanos, pudiendo así y con un poco de práctica formar fonemas o incluso palabras.

• eJardín: Juán Fabián, Mónica Sánchez de Francisco y Dolores Martín Ganzábal.

Jardín electrónico, sensorizado, que interactúa con la gente. Metáfora de la pasión de algunos seres humanos por las plantas y sobretodo de las plantas por ser cuidadas, la máquina agradece que su jardinero la ilumine y riegue y lo demuestra creciendo y cambiando de color.

• Come conejo en Nochevieja: Javier Gorostiza y Daniel Pascual

Instalación consistente en un conejo muerto y crudo sobre una bandeja. Motores y vibradores mueven su cuerpo cuando los sensores el él insertados detectan al espectador.

Bola Extra: Opendork: Maler: Julian Koschwitz.

Maler es un entorno de trabajo para diseñadores que utiliza gestos para incorporar la búsqueda de imágenes en el proceso creativo, de forma que se supera el método tradicional de búsqueda de imágenes a partir de la entrada de texto (flickr.com, google images, getty images,etc).

DORKBOT pertenece la programación de Maelström y cuenta con la ayuda del Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid 2008.