IN-SONORA VIII
Muestra de arte sonoro e interactivo
Inauguración jueves 13 de marzo de 2014, A LAS 20 h.Exposición del 13 al 16 de marzo y del 20 al 23 de marzo de 2014. j-v: 18 A 21H. S-D: 12 A 14H Y 17 A 20H
Con la llegada de la primavera, aterriza en Off Limits la VIII edición de la muestra In-Sonora, festival que pone su foco en artistas nacionales e internacionales con propuestas artísticas contemporáneas experimentales en las que el sonido y la interactividad tienen papeles protagonistas.
IN-SONORA mostrará instalaciones, eventos en directo, talleres, piezas de escucha, net.art y vídeos en espacios expositivos además de Off Limits, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, IED, Twin Gallery, Centrocentro y Cruce. En total, 36 propuestas, individuales y colectivas, de 16 países.
La inauguración del proyecto será en Off Limits el jueves 13 de marzo, a las 20h.
Piezas presentadas en Off Limits
- Street Sampling, instalación sonora y performance de Jacek Smolicki (Polonia/Suecia, 1982). La pieza está formada por dos parejas de altavoces enfrentadas, que crean un paisaje sonoro que simula lo urbano. Lo hace a través de los sonidos que Smolicki ha ido registrando a lo largo de los últimos años en distintas ciudades. Además de la instalación, tendremos:
Taller. Sábado 22 de marzo, de 12h a 19h. Gratuito y abierto para todos los músicos de la calle que quieran participar en la performance que tendrá lugar el mismo sábado 22 a las 19h.
Evento Performance. Sábado 22 de marzo, de 19 a 23h.
- TypeWriterBot, instalación interactiva de Gauthier Le Rouzic (Francia, 1989). La obra remite tanto al pasado como al presente. Se trata de una máquina de escribir que pretende ser mediadora de la conversación y establecer un diálogo ruidoso continuo. Los espectadores pueden escribir una frase, que queda registrada sobre la bobina de papel, de manera que la máquina va acumulando un encadenamiento de conversaciones que desvelan la personalidad del "otro".
- The Invaders, instalación audiovisual interactiva de Thomas Casta (Francia, 1988). La instalación que propone el artista parte de imágenes de uno de los capítulos de la serie americana Twilight Zone, fenómeno televisivo en los años 60, llamado "The Invaders". El artista coge esas imágenes, proyectadas sobre la pared, y sustituye el sonido original por sonidos pertenecientes a dispositivos conectados entre sí y repartidos por la sala.
¡Te esperamos!