Alejandro Arranz / Madrid Emprende

  • A qué te suena todo esto?
  • ¿Qué barreras crees que impiden la relación entre aristas y empresas?
  • ¿Cómo funciona esto en el mundo de las instituciones?
  • ¿Te imaginas un artista o un creador dentro de tu programa?

“Los agitadores internos tienen muy poco respaldo y quizá eso frena su eficacia, y los innovadores nos explicamos fatal”

A pesar de la creatividad e innovación propia de este país, aún no se ha producido una relación real y estable que garantice el entendimiento entre artistas y empresas, quizá se deba a un problema de actitud y desconocimiento entre las esferas de liderazgo. Hay mucho distanciamiento aún entre los dos mundos, aunque empieza a haber buena voluntad gracias a un constante espíritu colaborador social surgido durante estos años. Las organizaciones todavía tienen un caparazón muy fuerte porque es un trabajo lento que precisa una integración global. Lo operacional siempre va a ser prioritario, por tanto, es será necesario organizar muy bien la convivencia de estos mundos para que puedan integrarse y trabajar en el mismo sentido.

Alejandro Arranz
Adjunto Gerencia Madrid Emprende y exdirector general de Innovación y Tecnología
City of Madrid

Alejandro Arranz es licenciado en Ciencias Económicas y cuenta con un título de Master en Gestión Financiera Internacional, Finanzas y Servicios Financieros. Between 2004 and 2013, ha sido director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid. Entre otros proyectos de promoción de la innovación, ha liderado el denominado “La Catedral de las nuevas tecnologías”, consistente en la rehabilitación de la antigua fábrica de ascensores “Boetticher y Navarro” para convertirla en un gran centro de innovación digital.

Anteriormente, fue profesor de Economía Regional y Urbana en la Universidad de Alcalá, asesor de numerosas administraciones públicas, y director general de Intesys, empresa madrileña de tecnologías de la información.

Alejandro Arranz es experto en administraciones públicas y en proyectos y políticas de promoción económica, de tecnologías de la información y la comunicación, así como de I+D+i.

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