Cristóbal Fernández Muñoz / Tuenti

  • ¿Cómo son los procesos de innovación en el sector online?
  • ¿Cómo se incluiría a un artista dentro de una empresa?
  • ¿Recurrís a agentes externos a la hora de innovar?

“El concepto de creador es amplísimo. Hay empresas donde el trabajo está muy integrado y no hay fronteras claras entre los departamentos”

Todo este estudio está muy relacionado con la revolución tecnológica/digital que estamos presenciando. Gracias a estas nuevas herramientas las posibilidades de creación vuelven a estar más o menos “democratizadas” sin entrar a valorar la accesibilidad de las mismas. Dentro de la innovación está todo por hacer y mejorar o simplificar. La innovación se consigue gracias a estructuras muy libres, flexibles y horizontales, premiando las nuevas ideas sin sancionar los errores, ya que si no lo intentan seguro que no te equivocas y, por último, con un ambiente que facilite la creación. A esto hay que sumarle la filosofía be your own CEO. En general, los artistas piensan de una manera lateral y pueden aportar muchas nuevas ideas. Hay que tener cuidado con los consumidores o el público porque algunos son muy conservadores y reacios al cambio.

Cristóbal Fernández Muñoz
Director de Comunicación
Tuenti

Tras sus estudios de Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en ESADE Business School y en el ICIE para ampliar su formación y así trabajar más tarde como Copy en el departamento de autopromociones de TVE. Más adelante fue gerente y director en Llorente & Cuenca, Public Awareness & Public Affairs Director y Digital PR Director en la compañía Burson-Marsteller Spain, director de desarrollo corporativo (Deputy digital practice chair EMEA) también en Burson-Marsteller Spain y consultor de comunicación en el proyecto de Elecciones Autonómicas en 2011. Actualmente, Cristóbal es director de Comunicación en Tuenti, tutor del Máster de Comunicación online 2.0 en Universidad de Alcalá Henares y profesor asociado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

http://es.linkedin.com/in/cristobalfernandezmunoz

http://cristobalfernandezmunoz.tumblr.com/post/9581995335/me-incorporo-a-tuenti-como-director-de-comunicacion