Eduardo Lazcano / Pernod Ricard España

  • Un CEO con perfil de Bellas Artes, qué podría aportar a la empresa?
  • ¿Cómo afectará la gestión del riesgo en las empresas a la innovación?
  • ¿Crees que hace falta una mediación?

“Estaría bien que en los puestos más altos hubiera más refrescadores”

No deberíamos hablar de dos figuras diferenciadas, empresario y artista, aunque inicialmente parezcan opuestas, sino que deberían compaginarse ambos perfiles para alcanzar cambios efectivos en los procesos de trabajo de una empresa. Un artista reinterpreta la realidad, por lo que entiende mejor al consumidor y sus necesidades, pero necesita vincularse con la estructura empresarial que, además, debería ser flexible al cambio para garantizar la supervivencia. Estamos en un momento propicio para esto, pero hace falta constancia y ciertas garantías. En España todavía es aspiracional y anecdótico porque no se piensa a largo plazo.

Eduardo Lazcano
Relationship Manager
Pernod Ricard España

Eduardo Lazcano cuenta con una amplia experiencia en comunicación, marketing y relaciones públicas. From 2005 trabaja en la empresa Pernod-Ricard España desarrollando y definiendo la estrategia de marketing digital de la compañía. Por otro lado ha trabajado en el lanzamiento de El Plan B de Carlos Jean, Sol de Oro en San Sebastián en 2011 y EFI 2011. Además, desarrolló el plan estratégico de Ballantine’s que hizo pasar a la marca del puesto 80 to the 16 (IMOP), en ésta misma línea desarrolló la estrategia de Jameson en el mundo del cine con Notodofilmfest.com. Trabajó también en el lanzamiento de Londonize by Beefeater, consiguiendo meter a la marca en el top 10 de marcas más notorias en primavera de 2007, siendo la única que no tuvo televisión. Entre otras campañas ha participado en el plan estratégico de eventos como los Premios Goya, los Premios 40 principales o el Open de Madrid. Participó en la negociación del primer acuerdo de vídeos de la Liga de Fútbol Profesional y en la activación del proyecto Movistar Activa Cup cuyo resultado fue la aparición de nuevos talentos del motociclismo como Daniel Pedrosa y Toni Elías.

http://es.linkedin.com/pub/eduardo-lazcano/b/b80/294