José Luis Málaga / UCJC

  • ¿Qué piensas de todo esto?
  • ¿Recurrís a agentes externos en vuestros procesos de innovación?
  • Si hubiera artistas en los departamentos de las Universidades, ¿en qué repercutiría?
  • ¿Qué aspectos negativos acarrearían los artistas si los incluimos en las universidades?

“Aunque incluyamos procesos innovadores en las Universidades nos debemos centrar primero en las edades más tempranas. Desde el colegio”.

En la Universidad hay que tratar de transformar, en el sentido de enriquecer, el sistema educativo desde el aula y fuera de ella; desde las metodologías, hasta el acercamiento del mundo artístico a los estudiantes a través de escenarios innovadores mediante acciones concretas más disruptivas y externas no contaminadas. Hay dificultades en torno a las Instituciones, a las familias y a los propios profesores, que todavía son reacios al cambio. Introducir artistas en las Universidades puede aportar pasión, creatividad y motivación a los alumnos. Si consiguiésemos que las artes se incluyeran en las aulas hasta los 16 años posiblemente evitaríamos muchos fracasos escolares. Todavía pensamos más en la evaluación y en las notas que te permiten avanzar académicamente que en lo que realmente se aprende.

La ventaja que podría aportar un artista a la Universidad es la anticiparse al cambio y la de ser visionario.
José Luis Málaga
Director COIE
Universidad Camilo José Cela

José Luis Málaga es licenciado en Ciencias de la información y diplomado en Estudios Avanzados (DEA) en Publicidad en Internet, por la Universidad Complutense de Madrid. Tras concluir un Master en Comunicación Corporativa en la Universidad Camilo José Cela ha trabajado como Director de Centro en Ecole Internationale SEK-Les Alpes, Director de Alumnos, Residencias y Deportes en la Universidad Camilo José Cela y Director de Comunicación en la Institución Educativa SEK.

Nowadays, José Luis compagina su labor de Community Manager, Social Media y Director en el COIE (Centro de Orientación Profesional, Empleo y Emprendiduria) de la Universidad Camilo José Cela, con su labor en Opticlinick, también en el área de comunicación como Community Manager, Social Media y Director de Comunicación y de Marketing.

http://es.linkedin.com/in/jlmalaga